jueves, 11 de febrero de 2016

Para James



     Hola querido amigo, me encuentro ya en mi hogar reposando y esperando a que me quiten el yeso de la pierna. Si bien, no me duele ni me lastima, pero me es muy incómodo para el aseo personal. Desde el accidente he aprendido a valerme por mi misma en mi condición pero por el momento dependo de otros para hacerlo. Sin embargo, me siento contenta de haber regresado a casa.

     Por alguna razón que desconozco, leer sobre tu familia me llena de paz. Me gusta que hayas sido bendecido con un hogar familiar desde tu nacimiento, aunque lamento terriblemente que hayas perdido a tu hermana, y sobre todo, que la hayas perdido en mis tierras. Pero, como en todo, algo bueno salió y es que te gusta tanto mi patria, eso me alegra y me llena de esperanza que quizás, un día, podrías venir a visitarme. Podrías ver el despacho de Alfonso y admirar conmigo la vista del enorme e imponente mar azul.
Déjame felicitarte por aún tener a tus padres, atesóralos todos los días y se consiente de la suerte que tienes de tenerlos.

     ¡Santo Cielo! había olvidado contarte un suceso muy importante que ocurrió apenas hoy en la mañana. Me llegó una carta de lo más asombrosa, y no sólo porque es de un familiar de Alfonso del cual no tenía idea existía, sino porque la caligrafía con la que está escrita la carta es la misma que escribió mi dirección en la parte de atrás del libro que encontraste. La carta no dice mucho, sólo dice que es Roberto Casillas, tío de Alfonso y que desea visitarme en estos días. No más. Ya te contaré lo que suceda en su visita y si puedo le preguntaré porque escribió detrás de un libro la dirección de su sobrino.

     La sopa de calabaza estuvo deliciosa! La consistencia suave casi aterciopelada y el sabor ligero pero memorable me han hecho recordar a una cocinera que trabajó brevemente en mi hogar cuando yo era una niña. Le gustaba mucho cocinar verduras. Te agradezco la receta y los buenos recuerdos que vinieron con ella.

Elena Vasco

     Pd. En estos días de "reposo" me dediqué a tejer un poco y te he hecho la bufanda que encuentras en el paquete que adjunté a la carta. Espero te gusten los colores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario