lunes, 15 de febrero de 2016

Para Elena

   Sin duda la noticia sobre esa carta que te llegó es algo que nos ha tomado por sorpresa. Por desgracia no ubico el nombre de la persona que citas pero sin duda será muy importante lo que tenga que decirte. ¿Ya no te han visitado esos hombres misteriosos? 
   Por otra parte me alegro que estés ya en tu casa, solo hay que proceder con cuidado con las tareas comunes. Yo por mi parte estuve fuera unos días, esa es la razón de la tardanza en escribir. Estuve en Hamburgo por un curso express que tomé sobre Criptozoología, valió hasta el último euro. Ahora que estoy de regreso me doy el gusto de vestir tan bella bufanda, ha estado refrescando mucho estos días en la mañana y me ha sido de gran utilidad. Sobre lo de la sopa de calabaza, me es grato saber que has apreciado uno de mis más grandes gustos y que por supuesto te haya remitido a tan cálidos recuerdos. 
  
   Sí considero una bendición haber tenido una familia tan agradable, y a pesar del deceso de mi hermana siempre nos mantuvimos muy unidos, mis padres viven en mi natal Cheshire, regresaron ahí luego de pasar años en India, Tibet y China. Aún a su edad la pasión por la aventura de mi padre florece como loto, y mi madre es afecta a viajar, así que aún se dan su gusto de vez en cuando. Su sueño siempre ha sido recorrer el mundo en globo, como las historias de antaño: "80 días es muy poco, mínimo un año por continente estaría bien." Solía decir mi padre, obvio por múltiples razones no se ha podido realizar tal proeza, pero todo es posible.

   Por cierto, quisiera agregar un detalle curioso que me sucedió hoy. Es algo particular que me gustaría compartir contigo. Verás, actualmente resido en el pintoresco pueblo de Bibury, en Cotswold, un lugar está bastante consentido por el turismo y eso se refleja en su fama de ser el pueblo más hermoso de Inglaterra. Iba dando mi caminata matinal y pasando por el puente sobre el Coln me encontré con un grupo de tres turistas, estaban platicando sobre el pan que les habían regalado hace unos minutos, entonces me percate que estaba entendiendo su platica en español con casi perfecta audiencia. Dejé que siguieran su paso pero me nació la necesidad de decirte esto precisamente porque su acento era claramente español. Una interesante anécdota que fue pintada con los colores de la coincidencia.

¿Cuál es la comida más típica o famosa de tu región?


Sinceramente tuyo.
J. M. Arlinghton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario