jueves, 25 de febrero de 2016

Para Elena

   Lamento saber que tu experiencia no fue agradable, la mejor forma de sobrellevar gente así es dándoles por su lado. Si bien su actitud es evidentemente sospechosa parece que no podremos sacarle las palabras de la boca tan fácilmente, creo que lo más correcto sería diseñar una estrategia para investigar a fondo lo que sucede, y por su actitud amenazadora no evito deducir que el sr. Casillas sabe más de lo que debería y que él por su parte también debe de estar amenazado. ¿Pero por quién? Sus intenciones no parecen ser tan claras como su lealtad. ¿La familia de Alfonso se rige por jerarquías? Porque de ser así podríamos empezar a investigar sobre sociedades secretas; muchas veces las familias que se distinguen por tener una jerarquía están familiarizadas con cultos extraños o conspiraciones morbosas. No creo que todo lo que ha estado pasando no tenga conexión entre sí. Sólo nos queda investigar qué es lo que está sucediendo.

   Sobre la propuesta, sí, estoy considerando poder realizar pronto un viaje a Portugal, hay unos asuntos qué tratar por ahí, sin duda no tendré ningún problema con irte a visitar en la primera oportunidad. Mientras tanto deseo contar con tu paciencia en lo que resuelvo los pormenores de un viaje de esta magnitud. La economía no ha estado de mi parte estos últimos meses, aunque me he dado mis lujos, no evito esconder.

Sin más qué agregar por el momento, voy a intentar preparar unas tapas en casa, solo espero no fracasar miserablemente. No dudaré en comunicarte mi experimento.


Sinceramente tuyo.
J. M. Arlinghton.

   

domingo, 21 de febrero de 2016

Querido James



     Estos días han sido un poco oscuros para mí. El sr. Casillas llegó muy puntual hace 4 días y se quedó con nosotros 3 noches. No sé qué fueron peor, los días, llenos de pláticas aburridas nada estimulantes, amenazas sutiles y otras no tan sutiles o el coqueteo intenso y perturbador por parte de un señor que podría ser mi padre. O las noches, llenas de silencios sobrenaturales y fuertes truenos que llenaban cada vacío e iluminaban el cielo. Estos fenómenos desaparecieron por completo a partir de que nuestro huésped se retiró.

     Conversando con él, en uno de esos momentos en donde no pude aguantar otro minuto de su aburrida plática, le pregunté sobre la dirección en la parte trasera de un libro. Su actitud cambió por completo, de "ser superior" pasó a ser no más que un adolescente nervioso a punto de ser descubierto por sus padres haciendo algo que no tiene permitido. Me preguntó que cómo me había enterado de eso, que si alguien me había escrito; y fue ahí cuando comenzaron las amenazas, que si le decía algo a alguien, cualquier cosa, que él se enteraría y yo lo pagaría caro. Obviamente no le mencioné nada sobre ti, si decía la verdad o no, sobre su alcance de poder, no iba a ponerte en riesgo por nada del mundo. Antes de partir, dijo que regresaría en un mes, y aunque tengo miedo de su regreso, en estos momentos lo único que puedo sentir es agradecimiento y alegría de que ya no está en mi casa.

     Sobre tu pregunta, no, no he tenido más visitantes además del Sr. Casillas, gracias a Dios! Me alegra que hayas salido y te hayas despejado, aunque seguramente estuviste ocupado con tu curso como para relajarte, pero aun así, cambiar de escenario hace mucho bien.

     Tus padres suenan verdaderamente interesantes! Tener la oportunidad de conocer todos esos lugares, sin duda son muy afortunados. Mis padres disfrutaban salir de viaje, pero lo más lejos que fueron fue Portugal. Ellos preferían visitar hasta el poblado más pequeño de España, decían que si no conocías tu país primero, que caso tenía conocer otros? Pero por mi parte, siempre soñé con recorrer muchos lugares, Alfonso dijo que viajaríamos pero eso nunca ocurrió, y en mi situación es un poco difícil, así que me refugio en libros para sentir que he viajado por muchos sitios.

     ¡Ah, mis compatriotas visitando tus tierras! Me da mucho gusto que tu español cada vez sea mejor, la próxima vez que vengas a España podrás platicar con todo el que se cruce por tu camino. Quizás es una señal para que viajes a mi patria.

     Sin duda lo más típico son las tapas y la cava, no hay reunión española que no las tenga. Las tapas no son otra cosa que aperitivos, es un trozo de pan con un poco de aceite de oliva y alguna cubierta sobre el pan, la tapa más famosa lleva de cubierta tomates rojos deshidratados con un poco de sal, pimienta, aceite de oliva y vinagre balsámico. La Cava es un vino espumoso, elaborado de la misma forma que la champaña. Sin duda, las tapas y la cava, son un orgullo nacional.

     Cuídate mucho, amigo mío y abrígate.

Elena Vasco.

lunes, 15 de febrero de 2016

Para Elena

   Sin duda la noticia sobre esa carta que te llegó es algo que nos ha tomado por sorpresa. Por desgracia no ubico el nombre de la persona que citas pero sin duda será muy importante lo que tenga que decirte. ¿Ya no te han visitado esos hombres misteriosos? 
   Por otra parte me alegro que estés ya en tu casa, solo hay que proceder con cuidado con las tareas comunes. Yo por mi parte estuve fuera unos días, esa es la razón de la tardanza en escribir. Estuve en Hamburgo por un curso express que tomé sobre Criptozoología, valió hasta el último euro. Ahora que estoy de regreso me doy el gusto de vestir tan bella bufanda, ha estado refrescando mucho estos días en la mañana y me ha sido de gran utilidad. Sobre lo de la sopa de calabaza, me es grato saber que has apreciado uno de mis más grandes gustos y que por supuesto te haya remitido a tan cálidos recuerdos. 
  
   Sí considero una bendición haber tenido una familia tan agradable, y a pesar del deceso de mi hermana siempre nos mantuvimos muy unidos, mis padres viven en mi natal Cheshire, regresaron ahí luego de pasar años en India, Tibet y China. Aún a su edad la pasión por la aventura de mi padre florece como loto, y mi madre es afecta a viajar, así que aún se dan su gusto de vez en cuando. Su sueño siempre ha sido recorrer el mundo en globo, como las historias de antaño: "80 días es muy poco, mínimo un año por continente estaría bien." Solía decir mi padre, obvio por múltiples razones no se ha podido realizar tal proeza, pero todo es posible.

   Por cierto, quisiera agregar un detalle curioso que me sucedió hoy. Es algo particular que me gustaría compartir contigo. Verás, actualmente resido en el pintoresco pueblo de Bibury, en Cotswold, un lugar está bastante consentido por el turismo y eso se refleja en su fama de ser el pueblo más hermoso de Inglaterra. Iba dando mi caminata matinal y pasando por el puente sobre el Coln me encontré con un grupo de tres turistas, estaban platicando sobre el pan que les habían regalado hace unos minutos, entonces me percate que estaba entendiendo su platica en español con casi perfecta audiencia. Dejé que siguieran su paso pero me nació la necesidad de decirte esto precisamente porque su acento era claramente español. Una interesante anécdota que fue pintada con los colores de la coincidencia.

¿Cuál es la comida más típica o famosa de tu región?


Sinceramente tuyo.
J. M. Arlinghton.

jueves, 11 de febrero de 2016

Para James



     Hola querido amigo, me encuentro ya en mi hogar reposando y esperando a que me quiten el yeso de la pierna. Si bien, no me duele ni me lastima, pero me es muy incómodo para el aseo personal. Desde el accidente he aprendido a valerme por mi misma en mi condición pero por el momento dependo de otros para hacerlo. Sin embargo, me siento contenta de haber regresado a casa.

     Por alguna razón que desconozco, leer sobre tu familia me llena de paz. Me gusta que hayas sido bendecido con un hogar familiar desde tu nacimiento, aunque lamento terriblemente que hayas perdido a tu hermana, y sobre todo, que la hayas perdido en mis tierras. Pero, como en todo, algo bueno salió y es que te gusta tanto mi patria, eso me alegra y me llena de esperanza que quizás, un día, podrías venir a visitarme. Podrías ver el despacho de Alfonso y admirar conmigo la vista del enorme e imponente mar azul.
Déjame felicitarte por aún tener a tus padres, atesóralos todos los días y se consiente de la suerte que tienes de tenerlos.

     ¡Santo Cielo! había olvidado contarte un suceso muy importante que ocurrió apenas hoy en la mañana. Me llegó una carta de lo más asombrosa, y no sólo porque es de un familiar de Alfonso del cual no tenía idea existía, sino porque la caligrafía con la que está escrita la carta es la misma que escribió mi dirección en la parte de atrás del libro que encontraste. La carta no dice mucho, sólo dice que es Roberto Casillas, tío de Alfonso y que desea visitarme en estos días. No más. Ya te contaré lo que suceda en su visita y si puedo le preguntaré porque escribió detrás de un libro la dirección de su sobrino.

     La sopa de calabaza estuvo deliciosa! La consistencia suave casi aterciopelada y el sabor ligero pero memorable me han hecho recordar a una cocinera que trabajó brevemente en mi hogar cuando yo era una niña. Le gustaba mucho cocinar verduras. Te agradezco la receta y los buenos recuerdos que vinieron con ella.

Elena Vasco

     Pd. En estos días de "reposo" me dediqué a tejer un poco y te he hecho la bufanda que encuentras en el paquete que adjunté a la carta. Espero te gusten los colores.

viernes, 5 de febrero de 2016

Para Elena

   Espero que te encuentres mejor. Hay que tener cuidado y sobre todo checar tu silla, no vaya a ser que padezca un imperfecto.
   En efecto, la pérdida de un ser querido es un factor especial que influye en el desarrollo de cada quien, nos hiere, nos hace retroceder y nos hunde, pero de ese horrible rigor también nace la sabiduría, comprender que ya no tendrás a alguien contigo es sin duda el conocimiento más importante y horrible que podamos adquirir, lo mejor de estos casos es mantenerse firmes y portar con orgullo el estandarte del martirio. Porque el misterio más grande de la vida es la muerte, y debe afrontarse con valor (descifrar el misterio) solo así se puede solucionar la carga que deja el vacío de alguien que se ha ido.

   Sobre mi familia, a mis 50 años de edad aún me impresiono de lo variopinta que es, déjame explicarte por qué; mis padres se conocieron en Bavaria en 1958, mi madre, Valeria Schumann tenía 15 años y mi padre, August Arlinghton 18, el romance floreció rápido, mi madre atendía una tienda de pieles y curtidos y mi padre estaba acompañando a mi abuelo en un viaje de negocios. Después de una larga y peligrosa aventura romántica en la posguerra, se casaron en 1963. Mi padre, regresó a la escuela y hasta terminó su carrera en antropología, mi madre ya no trabajó y se dedicó al hogar, pero cicatrizada por los horrores de la guerra, por muy extraordinario que suene. Mi hermana Elizabeth nació en 1970 y heredó el espíritu aventurero de mi padre así como la ternura y sofisticación de mi madre. Una criatura naturalmente inteligente, sin embargo dotada por una mortal suerte, en 1985, durante un viaje escolar a Madrid, España, tuvo la mala fortuna de estar presente durante el atentado terrorista en el restaurante El Descanso, por parte del estado islámico. Una desgracia lamentable, sin embargo fue a raíz de eso que comencé a frecuentar España, y es precisamente el lugar donde prefiero pasar mis vacaciones. Lo cual me lleva a resaltar la curiosa coincidencia...
   En cuanto a tu familia, me parece entrañable tu historia, no cabe duda que tuviste la bendición de haber sido criada con amor, no hay duda que el amor familiar no tiene que ser forzosamente ligado a la sangre. Lamento lo sucedido con ellos, no imagino el dolor y el sufrimiento. Yo por fortuna aún tengo a mis padres conmigo, por muy imposible que parezca. Una pareja adorable de 73 y 76 años. Cada que puedo voy a visitarlos a Cheshire, donde pasé gran parte de mi infancia.

   Sobre lo del adjunto no tengas cuidado, afortunadamente entre el diario de tu esposo y la enciclopedia que me has mandado (así como varios articulos más) me mantienen muy ocupado estos días. No sé a dónde llegaremos con todo esto pero no dudo que será algo fascinante.

Sinceramente suyo.
J. M. Arlinghton.

Pd. Permíteme enviarte esta receta para preparar sopa de calabaza, es mi favorita y quisiera compartirla contigo, si tienes la oportunidad de hacerla, me encantaría conocer tu veredicto.